miércoles, 4 de junio de 2008

La Verdad de la Universidad Ricardo Palma (URP) - El Rector a juicio

Hola, este es un mail que un amigo recibio recientemente, aqui se pueden apreciar algunas cosas irregulares que supuestamente han sucedido en la URP, a continuacion les muestro el contenido de ese correo:

*********************************************************************************************

Deben saber la verdad sobre la URP

¿Sabias que la Universidad Ricardo Palma no tiene Rector.

¿Sabias que el único organismo que tiene el poder de acreditar el mandato como rector es la SUNARP, “Los REGISTROS PUBLICOS”

¿Sabias que Ivan Rodríguez El supuesto rector de la URP, no tiene este mandato de la SUNARP.

¿Sabias que el sueldo que se ha puesto este supuesto rector es aprox.de S/. 40,000.00 nuevos soles (cuarenta mil nuevos soles) el sueldo de los Vice-Rectores es de S/. 30,000.00 nuevos soles (treinta mil nuevos soles) y el sueldo de los jefes o cargos de confianza que el escoge a dedo superan los 10,000.00 nuevos soles (diez mil nuevos soles). Entre estos cargos se encuentran, Jefe de Oficina de Administración, Jefe de Producción de B.B. y Servicios, Jefe de Imagen Institucional, Jefe de RR.HH, Jefe de Planeamiento, etc.

¿Sabias que el supuesto rector de la URP, Ivan Rodríguez se ha reelegido por tercera vez, yendo en contra de los reglamentos y estutos de la universidad. Y es por esta razón que la SUNARP, lo rechaza y no lo acepta como rector digno de tal cargo.

¿Sabias que las armadas o pensiones mensuales se han incrementado desde que el ha tomado el cargo como rector y cada año tras año sube mas y mas, hasta cuando soportaremos. Ejemplo antes que el ingrese se pagaba la suma de S/.400.00 N.S. como escala mínima, ahora la escala mínima es de S/.791.00 n.s.

¿Sabias también que una entidad órgano de control publico le hizo una auditoria ha Ivan Rodríguez Chávez, en la cual encontraron un faltante de S/. 100 000 000.00 nuevos soles (cien millones de nuevos soles). Y no sabe como sustentar.

¿Sabias que Ivan Rodríguez ha autorizado que hayan, trabajadores y empleados sin contrato alguno asimismo empleados fantasmas, etc.

¿Sabias que EL PATRONATO DE LA UNIVERSIDAD, es el ente autorizado para velar y salvaguardar los intereses de nuestra UNIVERSIDAD RICARDO PALMA.

¿Sabias que todos los tercios estudiantiles de la lista 2 y 4 son creadas por el rector y se encuentran comprados y manejados por el señor Richard Torres estudiante ETERNO de Psicología de la URP que nunca termina. Esa persona de confianza del rector es el Montesinos de la URP. Y se esconde bajo el cargo de asesor de deportes

Es por esta razón que el patronato ha denunciado penalmente ante la fiscalía ha Iván Rodríguez por todas estas irregularidades.

¿Sabias que el supuesto rector se gasta nuestro dinero viajando con toda su cúpula, y tiene manejando jueces y magistrados para que todo salga a su favor, ya que son sus amigos..

¿Sabias que los dueños de la Universidad son los alumnos, egresados y profesores principales. Según los estatutos de la universidad nosotros somos las únicas personas que tenemos la facultad de reclamar y sacar a este falso rector y ha todos que lo acompañan por que dan mala imagen a nuestra prestigiosa casa de estudios.

UNAMONOS Y ALCEMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA PARA QUE SE ELIJA A UNA NUEVA ASAMBLEA UNIVERSITARIA Y NUEVO RECTOR, para que se bajen las armadas o mensualidades, los sueldos de estos malos administradores de la URP. Este 3 de Junio A LAS 8:30AM. Asistamos todos juntos a la audiencia del local de la sexta sala civil y defendamos a nuestra universidad para que no anulen la partida de nacimiento de la URP Y ASI NO se apropien de ella. Ubicación AV. ABANCAY CON NICOLAS DE PIEROLA EX MINISTERIO DE EDUCACION. SE VALIENTE Y DEMOSTREMOS que queremos a nuestra universidad.


*Todo lo que hemos redactado está debidamente acreditados con documentos fehacientes.

**********************************************************************************

Bueno, saquen Ustedes mismos sus conclusiones. Pero definitivamente, investigaré el caso y publicaré más información al respecto.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Cojudonovichz, esta es una buna iniciativa...es hora de hacerles el para a esos patas, tu blog esta de la ptm...ja,ja,j...oe y cuando me das una clasesitas de Java...je,je,je...es que estoy fregao con es vaina.... Saludos,

Anónimo dijo...

Realmente eres cojudo. Ofreces ayuda y nade sabe quien diablos eres........
Es imposible que las armadas bajen, revisa la inflación pues.
Además, ¿cuál es tu problema con Richard Torres? ¿Será que quieres ser como él?

Cojudonovichz Carlos Rossi dijo...

Como que nadie sabe quien soy!!!, soy Cojudonovichz Carlos Rossi, soy una persona muy conocida en la URP por mi amplio dominio de las técnicas de programación, especialmente me conocen por mi habilidad y amplio conocimiento del lenguaje de programación Java. Y bueno, no quiero ser como nadie, tal vez tu quieras se como yo?. Lo único que hago es informar.

Anónimo dijo...

El señor Richard Torres es el estudiante ETERNO de Psicología de la URP que nunca termina. Esa persona de confianza del rector es el Montesinos de la URP. Y se esconde bajo el cargo de asesor de deportes... sin oficio conocido manipula a los estudiantes y autoridades... ¿Acaso es falsa esa afirmación?...
Comunidad URP, pregunten quien es, y no se dejen engañar por el lobo vestido de oveja,... ¿cuanto sera su sueldo?¿acaso es S/.50,000?... ¿porque no habla de su negocio: "el tercio estudiantil"?... saludos Cojudonovichz, al fin un valiente!!!... no estas solo!!!

Anónimo dijo...

Es una mierda ese COJUDONOVICHZ, se tira la gran onda de saber java ... a ver si esto le funciona,aunque en los cursos no tengo dudas que le ira bien ... pues ya lo tiene todo arreglado (profesores) ... principalmente con la profesora Chiok :D Cuidate y suerte con tu porqueria de blog. Hasta la proxima.

Cojudonovichz Carlos Rossi dijo...

Bueno, definitivamente el mundo está lleno de envidiosos. Les quería comentar amigos lectores que he eliminado el ultimo post, acerca de “una vulnerabilidad detectada en una página de web”, porque ese tema escaparía al verdadero objetivo de este blog, que es el de ayudar a los alumnos de la URP. Gracias por tu comentario Laura, y disculpa que se borro con el post anterior.

fesalro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cojudonovichz Carlos Rossi dijo...

He movido el comentario del blogger del Patronato de la URP y lo he puesto como post, porque creo que es un tema muy relevante y debería ser visto y comentado en forma directa por los visitantes.

fesalro dijo...

FALSO RECTOR DE LA URP FALSIFICA ESTATUTO Y SORPRENDE AL PODER JUDICAL

Según el art. 18 de la Constitución Política del Estado las Universidades se rigen por sus propios Estatutos; dichas norma es como la constitución política interna de cada Universidad, pero no puede ser cualquier norma sino aquella que es aprobada por las legitimas y legales autoridades bajo el procedimiento establecido por la Ley Universitaria; empero en la Universidad Ricardo Palma no se cumple con tal mandato constitucional desde hace mas de una década, como pasamos a reseñar:

ANTECEDENTES:

1) El Estatuto Universitario de la Universidad Ricardo Palma se encuentra vigente e inscrito en los asientos 3 ( bajo la forma de un ejemplar) y en el asiento 4 ( con las formalidades de ley) en la partida registral de la URP No. 03024550 del Registros de Personas Jurídicas de Lima, empero en el año 1996 misteriosamente fue arrancado del legajo que la contenía en las Bóvedas registrales la norma estatutaria del asiento 4, siendo informado por el Jefe de Archivos de Legajos mediante el Informe No. 026/97.JE/SDMP/BLTA del 7 de abril de 1997 y ratificado mediante INFORME No. 388/2007-SDMP-AT del 21.11.2007

2) Mediante Resolución No. 221-2000-ORLC/GPJ de fecha 5 .10.2000 se dispuso la reconstrucción del Titulo No. 110880 del 30.10.1991 y mediante escrito de Elio Iván Rodríguez Chavez en calidad de rector de la Universidad Ricardo Palma H.T. No. 6899 del 19.02.2001 se presenta a dicho procedimiento adjuntando copias legalizadas del 21 de febrero del 2001 por el secretario general de la Universidad Ricardo Palma, Sr. Samuel Gerardo Choque Martínez, del acta de la asamblea estatutaria celebrada el 15 de marzo de 1984 y del acta de la asamblea plenaria de promulgación del estatuto del 21 de marzo de 1984, en la que además se aprobaron las disposiciones transitorias. Comprende además la resolución de refrendación del estatuto del 23 de marzo de 1984, asentada en el mismo libro de actas. En su escrito ingresado el 9 de marzo del 2001 ( H.T. No. 9367) se acompaña nuevamente copias legalizadas de los indicados documentos expedidas por el secretario general de la universidad, Sr. Samuel Choque Martínez, expedidas el 7 de marzo del 2001, constando esta vez la firma del referido secretario general en cada una de las copias.

3) Que mediante Resolución de la Gerencia de Personas Jurídicas No. 354-2001-ORLC/GPJ de fecha 14 de mayo del 2001 se declaro improcedente la reconstrucción con la documentación presentada por el referido Rector, la misma que fue apelada y finalmente mediante Resolución Jefatural No. 1541 – 2001-ORLC/JE de fecha 12 de octubre del 2001, y el Informe No. 139-2001-ORLC/TR del 5 de octubre del 2001 remitido por la Tercera Sala del Tribunal Registral se resolvió declarar INFUNDADO el Recurso de Apelación interpuesto por don Elio Iván Rodríguez Chavez.

4) Que con fecha 27 de noviembre del 2001, el referido Rector interpone ACCION CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA E IMPUGNA LA RESOLUCION JEFATURAL No. 1541 – 2001-ORLC/JE DE FECHA 12 DE OCTUBRE DEL 2001, Y EL INFORME No. 139-2001-ORLC/TR DEL 5 DE OCTUBRE DEL 2001 Y SE ORDENE INSCRIBIR LA DOCUMENTACION CERTIFICADA ADJUNTADA, la misma que es admitida y actualmente se encuentra pendiente de resolver en la 5ta. Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo – Exp. No. 1491-2001.

5) Empero, en la referida demanda se adjunta como medios probatorios un conjunto de actas de la citada Universidad que NO HAN SIDO PRESENTADA EN LA TRAMITACION DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO ORIGINARIO, como son las insertadas en los puntos h), i) y j) de la referida demanda siguientes:
5.1 Copias Certificadas por Notario Publico de Lima, del acta de la Asamblea universitaria del 18 de agosto de 1,984, en el cual se somete a debate la modificación de artículos estatutarios de esta Universidad ( 28 folios).
5.2. Copias Certificadas por Notario Publico de Lima, del acta de Asamblea Universitaria, su fecha 3 de abril de 1985, en cuyo punto 1.3 de la Agenda se debatió sobre la aplicación de la Primera Disposición Transitoria del Estatuto Universitario, declarándose que esta disposición cesó por vencimiento del plazo señalado en ella (10 folios).
5.3. Copias Certificadas por Notario Publico de Lima, de las resoluciones Rectorales Nos. 840437 del 31 de Diciembre de 1984 que resolvió reconocer como aprobados por la Asamblea Universitaria las modificaciones a varios Artículos, Disposiciones Transitorias y Disposición Complementaria Estatutaria de la Universidad; y 850001 del 12 de abril de 1985 que declaro el cese de la Disposición Transitoria del Estatuto Universitario por vencimiento del plazo señalado y reconocer el derecho adquirido para la obtención del bachillerato automático.

6) Que resulta evidente que al presentar documentación como medio probatorio en la tramitación de una demanda judicial para impugnar una Resolución Administrativa donde dichos medios probatorios no han sido presentados en la tramitación del procedimiento administrativo registral, constituye evidente delito CONTRA LA FUNCION JURIDICCIONAL previsto y sancionado por el Código Penal, dado que se pretende inducir a error a la administración de justicia para obtener resolución contraria a las normas legales en agravio del Sistema Registral y del Comunidad Universitaria de la referida Universidad.

7) Que esta conducta procesal del referido Rector y sus abogados de alterar la verdad intencionalmente con el evidente propósito de obstruir la reconstrucción del Titulo que contiene el Estatuto Inscrito de la Universidad Ricardo Palma ya sea en sede registral o en sede judicial manifiesta una proterva intencionalidad de vulnerar la seguridad jurídica que ofrece el Registro a la colectividad, toda vez que dichos documentos ( h),i),j) ) tuvo la oportunidad de presentarlo en el procedimiento administrativo pero no lo hizo y luego lo presenta en la tramitación judicial donde solo se permiten los documentos presentados en el expediente administrativo originario.

8) LO QUE BUSCA IVAN RODRIGUEZ EN EL FONDO ES IMPEDIR LA RECONSTRUCCION DEL ESTATUTO, DADO QUE SU NOMBRAMIENTO COMO RECTOR NO SE REALIZO CONFORME A LAS REGLAS ESTABLECIDAS EN EL ESTATUTO INSCRITO, para ello pretende que el Poder Judicial expida resolución confirmando lo resuelto por los Registros Públicos y con ello cuestionar también el contenido del ASIENTO 4 del Estatuto Inscrito, con el objeto de que también se señale que dicho estatuto es falso y con ello lograr que se prescinda de su contenido y se acepte el estatuto fraudulento que él viene utilizando en sus actos como Rector en la Universidad.

Es decir MUERTO EL PERRO MUERTA LA RABIA, si no hay estatuto no hay exigencia para que el cumpla con sus articulados y se acepte la norma fraudulenta que el mismo se ha hecho y viene utilizando en la URP.

9) Que lamentablemente dicha circunstancia no ha sido advertida por los magistrados ni por la defensa judicial del Estado en el mencionado proceso judicial, pues de haberlo hecho hubieran dispuesto la anulación del proceso y expedición de copias para formular la denuncia penal correspondiente.

Anónimo dijo...

Por q no pones tu verdadero nombre, en vez de emplear el de otros??, al parecer no tienes identidad.

Cojudonovichz Carlos Rossi dijo...

Mi verdadero nombre es CO.JU.DO.NO.VICHZ CAR.LOS RO.SI. Cuantas veces tengo que repetirlo. Soy estudiante de la URP, experto en Java. Soy muy conocido en mi facultad.

Anónimo dijo...

En verdad n o creo q sea tu nombre, lastima q no tengas identidad para decir quien eres, y tengas q usar el apellido de otra persona, por que simplemente eres un don nadie.
El pata quien dices ser no es tan cojudo y no pierde el tiempo en estas cosas.
Mejor cuando tengas la suficiente hombria de usar tu nombre. Escribe y di algo productivo.

Nos Vemos.

Cojudonovichz Carlos Rossi dijo...

Mi estimado "Anónimo", no soy yo el que oculta su identidad. No tengo que ocultar nada, soy muy conocido en la URP, por mi carisma y habilidad en el campo de la programación.

Anónimo dijo...

Debe ser... por eso empleas un prefijo ofensivo,"Cojudo" en vez de usar tu nombre.
Si quieres ofender a una persona. seria bueno q uses tu nombre de verdad y no el de otros.

Simplemente. toy bien seguro de q no eres quien dices ser.

Cojudonovichz Carlos Rossi dijo...

La verdad no se a que te refieres, yo soy único en el mundo, no tengo que copiarle el nombre a nadie. La verdad, yo no imagine llegar a ser tan famoso…ahora los envidiosos como tú tratan colgarse de mi fama. Bueno sigue así, tal vez algún día llegues a ser tan famoso como yo.

Anónimo dijo...

Sabes muy bien a q me refiero.
No eres quien dices ser, y eso te lo puedo asegurar al 100%. la foto es montada. y ademas, se quien eres y te conozco bastante bien, y tambien conozco al involucrado aunq muy poco, pero se q nunca haria esto.
Solo te digo q ni en tus mejores sueños quisiera ser una persona tan mediocre como tu.
Quieres colgarte de la imagen de una persona, y no solo eso, si no q tu intencion es dejarla mal. o que esta tenga una mala imagen.
Es triste saber quien eres y q hagas este tipo de cosas, y q uses la imagen de otro q nunca ha actuado de tal manera. Ojala y cuando tengas identidad propia tmb pongas un blog, asumiendo tu culpa y pidiendo disculpas.


Nos vemos...y esta es la ultima vez q escribo. Ya q espere siempre q te rectifiques. pero no fue asi.

Cojudonovichz Carlos Rossi dijo...

Bueno, que puedo decir, la envidia corroe el alma de las personas. Fui, soy y seré el gran Cojudonovichz Carlos Rossi. El único, el original, el más apuesto, el más inteligente y el más hábil programador Java de toda la URP.

Anónimo dijo...

Es estupenda tu argumentación fsalro. Podrías indicar dónde está publicada la última modificación al Estatuto??? Supongo que aparecerá en El PEruano, tienes la fecha??

Muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

Teneis alguno la publicación de El PEruano, o la fecha de los Estatutos??? Gracias!!!

Unknown dijo...

COMUNICAMOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EL SENSIBLE DECESO DEL ULTIMO FUNDADOR VIVO DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA EL REVERENDO PADRE ANTONIO SAN CRISTOBAL SEBASTIAN ACAECIDO EL 24 DE SETIEMBRE.
La Santa Misa de cuerpo presente se realizará hoy jueves 25 a las tres de la tarde en la Parroquia San Antonio María Claret, ubicada en Prolongación Lucanas 850, Urb. El Porvenir, La Victoria; después de la cual será llevado al cementerio El Ángel para ser enterrado junto a los misioneros claretianos que le han precedido ante la Casa de Dios.

El Rvdo. San Cristobal fue organizador, fundador y rector de la Universidad Ricardo Palma conjuntamente con 14 ilustres vecinos de Miraflores a quienes congrego y organizo para gestionar la constitucion de la Universidad como persona juridica de derecho privado y luego gestiono ante las autoridades gubernamentales la ley de creacion de la Universidad Ricardo Palma, posteriormente se dedico a organizar el PATRONATO DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA en 1969.
Lamentablemente por la cobardia y traicion de algunos feligreses a quienes acogio y llevo como docentes a la Universidad Ricardo Palma, fue separado de la misma y desconocido sus derechos legitimos, como fundador, docente y ex-autoridad por las autoridades ilegales que se posesionaron de la Universidad, siendo el actual Rector ilegal ELIO IVAN RODRIGUEZ CHAVEZ quien pretende desaparecer su obra al solicitar la cancelacion del acta de fundacion de la Universidad.
Hagamos un alto a la jornada y oremos para que el santisimo lo acoge en su seno, a un verdadero maestro universitario. !!!!DESCANSE EN PAZ PADRE SAN CRISTOBAL¡¡¡¡

Anónimo dijo...

mira este blog es un poco antiguo y la informacion q tienes fue bastante difundida entre los correos de los alumnos
yo soy tb estudiante de la URP , de la FAU
y he comprobado la mafia q hay en la URP.....
pero esa informacion q esta en tu blogg , cuales son las fuentes.. es un correo enviado pero q no sale quien es el verdadero CREADOr de ese correo...
sera bueno q brindes esa informacion
y dos
xq utilizas un alias ...
uno de los anonimos te decia eso para qdigas tu nombre.. dice la frase " el q no la debe no la teme"
tons nose xq el uso de un alias..
bueno espero rptas chao!!
ABAJO LA MAFIA Y CORRUPCION EN LA URP!!

Cojudonovichz Carlos Rossi dijo...

Hola mi estimado amigo, no utilizo un alias, mi nombre es Cojudonovichz Carlos Rossi, soy alumno de la Facultad de Ingeniería Informática de la URP. La información que muestro es del blog de Patronato de la URP (http://patronatodelaurp.blogspot.com/). Saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad, tu no eres quien dices ser, conozco perfectamente a quien pretendes suplantar.
Tu iniciativa es buena: "Liberar de la corrupción a la URP", pero esta mal que uses los apellidos de un alumno de informatica.
Seria un buen inicio que des de baja el insultante "alias" y crees otro, que albergue el sentimiento real de la gente richi.

Anónimo dijo...

Hablando de verdad, sabian que el poder en la richi esta en la asamblea y el consejo universitariooooo? ..... y saben que se acercan las elecciones estudiantilessssssss?????????? y saben quien esta interesado en manipular a los estudiantes haciendose el luchadorcito universitario camuflado como ESTUDIANTE ETERNO??????? tatatatatataaaaaaaaaaaaannnnnnn, es buena oportunidad para que la oposicion se posicione ..... y mucho ojito ojito con el fraude electoral ....

Anónimo dijo...

ESTAN DISCUTIENDO "COJUDAMENTE" SI ERES INTELIGENTE HAS TRES COSAS:

1. SOBRE EL TEMA, REVISA LA VERSION DE LOS REGISTROS PUBLICOS.

2. SOBRE EL TEMA, REVISA LA VERSION DEL PODER JUDICIAL.

3. SOBRE EL TEMA REVISA LAS CUENTAS DE LA URP. COMO ESTA LOS BALANCES DE LAS CUENTAS DE LA RICHI TODOS LOS AÑOS? LO QUE SE SABE ES QUE IVAN YA SE VA CARGANDO 79 MILLONES, LO DICE LA DIRINCRI.

Anónimo dijo...

SE ACERCAN LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES, Y OTRA VEZ EL MONTESINOS DE LA URP (RICHAR TORRES) EMPIEZA A RONDAR BUSCANDO TONTOS UTILES QUE LE CREAN SUS FALSOS PREGONES DE "ESTUDIANTE ETERNO" LUCHADOR .... CUANDO LO UNICO QUE LE INTERESA ES MANTENERSE CERCA AL RECTOR PARA ESTAR CERCA DEL DINERO, LOS VIAJES Y TODAS SUS GOLLERIAS ...
ACOSTUMBRADO A ARROGARSE REPRESENTATIVIDADES QUE NO LE CORRESPONDEN (SE LLAMA MANO DERECHA DEL RECTOR DE LA URP) ...

SABIAN QUE SALIO REPUDIADO POR LOS ESTUDIANTES CUANDO ESTUVO EN LA UNIVERSIDAD PERUANA DE LOS ANDES HACIENDO LO MISMO QUE HACE EN LA URP?????

SABIAN QUE PRETENDIO PARALELIZAR CON UN GRUPITO DE ESTUDIANTES A LA FEP (FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU) POR INTERESES PERSONALES????

SABIAN QUE TIENE DENUNCIAS EN LA FEP (FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU) POR ACOSO Y PRESIOPN POLITICA A LOS DOCENTES??????????



COMUNIDAD UNIVERSITARIA URP, AVERIGUEN Y CONSTATEN LA MERCANTE ACTIVIDAD DEL “SEÑOR” RICHARD TORRES FLORES, TRABAJADOR DE LA URP Y NO ESTUDIANTE

HASTA CUANDO LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL MANTENDRÁ A ESTE TIPO DE GENTUZA EN EL ALMA MATER? ES HORA DE QUE REACCIONEN Y VEAN LA FORMA DE RETIRAR A ESTOS FALSOS LIDERES Y BUSCAR GENTE CON NUEVAS PROPUESTAS Y CAMBIO, FUERA LA CORRUPCION LIDERADA POR RICHAR TORRES!!!!!!!!!!!!!!!

tania56 dijo...

Sr. Cojudonovichz,soy exalumna de la URP,le pido el favor de enviarme a mi correo una Copia del estatuto de la URP, no importa aunque sea el falso, me imagino que ud. si lo tiene, por eso le agradezco el favor de enviármelo a mi correo personal, gracias.
ttinoco56@gmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

FUERA DE BROMAS, NOMBRES E IDENTIDADES FALAS.

NO ENTIENDO, SI TODO ESTO ES CIERTO Y REALMENTE HAY PRUEBAS Y TODA ESA DOCUMENTACION ES VERDADERA, COMO ES QUE HA PASADO TANTO TIEMPO Y ESTO NO ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO??, AL MENOS CREO QUE NO MUCHA GENTE ESTA ENTERADA DE ESTO. SUGIERO QUE, DE SER VERDAD TODO ESTO, SE ENVIEN TODOS LOS DOCUMENTOS Y SE PRESENTE EL CASO A ALGUN PROGRAMA DE INVESTIGACION PERIODISTICA TIPO PRENSA LIBRE, ETC. PUES SON ACUSACIONES MUY GRAVES Y NO ES PARA OTMARSELO A LA BROMA TODOS LOS QUE HEMOS ESTUDIADO EN DICHA UNIVERSIDAD TENEMOS DERECHO A SABER LA VERDAD ENE STE ASUNTO
ESPERO RESPUESTA......
SALDUOS.

Unknown dijo...

Hola soy estudiante de la URP....a la fecha en que situación están los juicios...

Unknown dijo...

Hola soy estudiante de la URP....a la fecha en que situación están los juicios...

Gianfranco Mancini dijo...

La URP es una universidad de prestigio con un campus bien ubicado, sin embargo éste ha ido decayendo por los malos manejos de esa cúpula liderada por Ivan Rodriguez Chávez y ese aborígen de Leonardo Alcayhuaman que casi por dos décadas siguen malversando los fondos de la universidad, los cuales servirían para crear maestrías y diplomados con catedráticos de primera ( incluso instaurar la trika ), mejorar y modernizar con un buen diseño arquitectónico la infraestructura, además de mejorar ese centro de esparcimiento deportivo con elementos de primera, mejorar el marketing y la publicidad tan mediocre que utilizan...en fin es una larga lista.
La pensión de la URP está dentro del promedio sin embargo si los alumnos vieran que los recursos de la universidad son bien utilizados no habría problema en que estas sean reajustadas.
Quisiera ver a mi alma mater que recupere su posición e incluso esté entre las mejores pues tiene todo como para hacerlo.

Anónimo dijo...

Ya an pasado años y por fin el rector se va a salir de la universidad por la ley , solo vengo a informar que conformaremos un verdadero tercio estudiantil con el fin de levantar a la universidad a lo mas alto posible tomando medidas contra todos los estudiantes (vagos) y la corrupción que ahy en la universidad Ricardo palma

Anónimo dijo...

Hola, bueno yo no vengo a discutir sobre éste tema, sólo quería aprovechar éste medio para poder pedirle si por favor me podría dar algunas clases de Java, paso a Tercer Ciclo y me gustaría saber un poco más acerca de la programación. Gracias.

Anónimo dijo...

Todo lo que dicen sobre la corrupción del rector es cierto, tengo un familiar cercano en la URP que me cuenta que estan en juicio hace años atrás, porque rector esta muchos años en ese cargo y como hace para seguir ? Pues compra a una buena cantidad docentes para que lo elija como rector y le ofrece buenos cargos. Yo pienso que se debería ir solo, esto no puede durar por siempre y cuando acabe todo saldrá a la luz

Anónimo dijo...

Te agradeceré actualices la información de tu blog, con respecto de los juicios y situación actual de Iván Rodriguez que por otro lado se de un caso de seducción a estudiantes de la San Martin donde trabajó en la facultad de Educación.

Anónimo dijo...

Situación similar de corrupción se vive en todas las universidades, privadas y publicas, del Perú y al parecer no va a cambiar. Ejemplos de lo que he visto de cerca son: UPC, PUCP, UPCH, USMP, USIL UPEU. En la primera te atrapan con el descuento del 30℅ por nota 14 y sus profesores luego te desaprueban con cualquier excusa y para colmo condicionan tu matrícula a una definida hora y sino hay cupos se tiene que pagar lo mismo por 15 créditos que por 22. La segunda te pone "boca abajo" para saber todo tus ingresos y según eso te cobran por crédito, además es sabido que existen protegidos que ingresan por su plata y por su plata no son expulsados así sean un matones abusivos. La tercera vende ingresos por varios miles de soles entre sus más cercanos colaboradores y gusta de comprar los puestos de ubicación en los exámenes finales. La cuarta recibe centenares de Ingresantes por escuela para asegurar sus cuentas los primeros ciclos para luego eliminarlos poco a poco con exámenes virtuales y en contubernio con sus profesores, además que es otra, al igual que las más reconocidas, que recibe engreídos de los poderosos para darles títulos y ubicarlos en puestos de poder. La quinta es de las que hacen un ingreso bamba para hacerte perder tiempo porque luego toman un examen de nivelación de los cursos PRE de carrera y hasta de inglés sólo para cobrarte el ciclo 0 y atrasar tu egreso, además que te condiciona los créditos del ciclo siguiente así hayas aprobado todos los cursos. La sexta es de las que te facilitan todo, el ingreso, la clases y hasta los exámenes pero enseñan lo mínimo como para estar la cola laboral, sin embargo dan descuentos y hasta regalan notas a sus adeptos y más si son hijos de pastores.
A todo lo anterior se suman, sin excepción, los abusos de pago por cualquier trámite, de profesores mediocres que creen que su curso es lo más importante como si ellos supieran algo más que eso, la corrupción y venta de exámenes y trabajos por los mismos profesores que buscan ganar lo que no se atreven o no pueden cobrar, la recarga de trabajos grupales que ni revisan porque no les importa mejorar ni ayudar a los alumnos, las miserables actitudes de los docentes pervertidos(as), etc.
Tanta pudredumbre es para pensar que para ser profesional mejor es no ir a la universidad. Y de hecho, muchos dejan los estudios y trabajan por su cuenta.
Y las nacionales no estan libres. La UNMSM y UEGV, de las que sé, están orientadas a formar gente que repetirá un discurso especial y condicional de asistencialismo. Pocos se salvan de ese sello y pagan con gusto lo que su educación, pagada por otros, costó. La mayoría trata a los demás como ellos fueron tratados y según su personalidad, con indiferencia, mezquindades, amargura y hasta maldad.
En fin esto es una contribución para aquellos que ven a la universidad como una alma mater y no saben que son vistos como simples clientes o la nueva masa a fermentar y que si pudieran les quitarían hasta el sencillo y/o los utilizarán como tontos útiles para intereses mayores.

Anónimo dijo...

Y adivinen qué! 2017 y el crilin de la urp aún no deja el cargo de rector :)

Anónimo dijo...

Universidad decepcionante en facultad de arquitectura y urbanismo porque los cursos de taller de 9 créditos semestrales (osea 90 créditos en los 10 ciclos, es decir 40% del total de la carrera) no son lectivos ni seminarios sino simplemente asesorías donde el profesor conversa con cada alumno durante 1 crédito semestral, por esto existe 8 créditos residuales de enriquecimiento ilícito para la universidad. Una vergüenza

Anónimo dijo...

Que extraño siendo las 19:31 horas del presente dia a traves del canal 11, exitosa, se pudo apreciar la entrevista al señor Rector de dicha universidad no sabe cuando es su remuneracion y dio una cifra que es S/. 50,000.00, sera cierto, bajo mi experiencia en las universidades publicas una cosa es remuneracion y otro son los ingresos que perciben sumando uno se da cuenta cuenta es lo que gana, no sera lo mismo en dicha Casa de Estudios